Comunícate conmigo si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta.
Tanto el tarot como la astrología son medios y/o herramientas que nos ayudan a conectar con nuestro entorno, y a resignificar la relación que tenemos con el mundo exterior. La manera en que utilizo estas herramientas no es predictiva, esto quiere decir que más que enfocarme en el futuro, resultados y expectativas, me enfoco en los procesos que estás viviendo actualmente. Así, una consulta de astrología o tarot es una herramienta muy potente para repensar dónde estás parade, también pueden funcionar como guías tanto para mapear y contextualizar la situación en la que te encuentras, así como sucesos de tu historia de vida, y también para encontrar maneras concretas de actuar y resolver las problemáticas que se te presenten.
Ni una consulta de tarot ni una de astrología van a solucionar tu vida, tampoco te van a dar las respuestas, y probablemente no te vayan a decir lo que quieres escuchar; sin embargo, sí
te pueden dar las herramientas y luces para que encuentres las respuestas por tu cuenta, o confirmarte cuando el camino que estás tomando es el correcto.
El tarot tiene una estructura oracular, esto quiere decir que funciona a partir de preguntas y respuestas que pueden ser tan generales o específicas como tú quieras. Un ejemplo de una pregunta específica podría ser: “¿Cómo puedo aprender a escucharme mejor para tomar mejores decisiones y no dudar de mi intuición?” y un ejemplo de una más general podría ser preguntar sobre cosas que tengas que escuchar o poner atención a en este momento.
Las respuestas que brinda el tarot siempre son a partir de la energía actual de la situación, lo cual es importante tomar en cuenta, ya que esto siempre puede cambiar. Nada está escrito en piedra, y tanto nuestras decisiones, como las de otres, y el azar de la vida pueden alterar los resultados que el tarot nos da.
Las lecturas de tarot pueden ser estructuradas a partir de preguntas como las que se ejemplifican anteriormente, o de tiradas específicas como la cruz celta o la de cumpleaños. Independientemente de la estructura de la tirada, en las lecturas suelo explicar carta por carta para que también cada consultante pueda entender la lógica detrás del significado de su tirada.
Intento activamente que mis consultas sean lo más libres posibles, ya que entiendo que cada persona tiene necesidades y curiosidades específicas. Es por esto que no tengo una metodología fija, sino que voy construyendo la lectura y sus temas en conjunto con le consultante tomando en cuenta los temas que quiera tratar, su contexto y su nivel de conocimiento astrológico. Cuando tenemos una consulta introductoria, generalmente comienzo dándoles una introducción rápida a la carta astral y sus elementos básicos (planetas, signos, casas y aspectos) y posteriormente explico las posiciones más importantes tomando en cuenta los intereses específicos de cada quien.
En el caso de las lecturas con consultantes que regresan, me enfoco en resolver las dudas que tengan y poco a poco en profundizar en técnicas y conceptos astrológicos con mayor
profundidad como análisis de secta, revoluciones solares, años proféticos, tránsitos específicos, nodos lunares, etc.
Para decidir qué te conviene más es importante pensar qué estás buscando. El mix de tarot y astrología puede ser muy bueno para una primera consulta introductoria a ambas herramientas, también puede ser bueno para cuando quieres distintas perspectivas sobre el mismo tema, o cuando no sabes tan claro qué necesitas.
Es importante tener en cuenta que aunque el tarot y la astrología se pueden compaginar muy bien en una misma consulta, no son lo mismo y existen diferencias importantes entre ellas.
La astrología es principalmente un lenguaje y una forma de acercarse a y entender el mundo. Es una herramienta muy potente que nos puede ayudar a repensar nuestro lugar en el mundo, así como a mapear eventos y situaciones importantes a lo largo de nuestra historia de vida. También nos ayuda a darnos claridad y contexto del momento actual poniendo énfasis en su relación con los eventos del pasado y nuestra historia de vida, y narrativa propia.
El tarot, por el contrario, puede darnos luz sobre qué está pasando en un momento concreto del tiempo; sin embargo, es importante tomar en cuenta que siempre trabaja con la energía actual de una situación, así que tiene una aplicación un poco más inmediata y considero que es mejor para encontrar soluciones concretas a situaciones específicas, o para entender con mayor profundidad algo que se está desenvolviendo en el pasado, presente o futuro inmediato.
Si aun tienes dudas después de leer esto sobre qué consulta te conviene, escríbeme sin problema para comentarme tus dudas particulares y poderte ayudar a escoger la lectura que mejor se adapte a tus necesidades.
Agregar una respuesta a este punto.No necesariamente, una consulta de revolución solar puede ser tu primera lectura de carta astral, solo hay que tener en cuenta que una parte de la consulta se destinará a dar la
introducción y sentar ciertas bases técnicas necesarias para entender de la mejor manera las posiciones y temas tratados en tu consulta.
Lo principal es un lugar con una buena conexión a internet y la privacidad suficiente para que te sientas cómode. Una libreta o lugar donde tomar notas también puede ser útil.
Siempre es bueno si ya tienen una idea previa de las cosas que les gustaría preguntar o abordar durante la sesión. No tiene que tener las preguntas super definidas y estructuradas, pero una lista de temas clave que te gustaría tratar puede funcionar muy bien.
También recomiendo que te des un espacio de por lo menos unos minutos antes y después de tu consulta para estar en paz y contigo.
Para agendar una consulta ve al apartado de Citas en el menú de esta página
Copyright © 2024 Neni de las cartas - Roxie Tarot - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.